La empresa

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una empresa dedicada al servicio integral de mantenimiento para industrias en lo concerniente a trabajos de aislaciones térmicas, montajes insdustriales, calderería e industria naviera.

Nuestra empresa opera desde 1978, gozando de un gran reconocimiento y prestigio en plaza.
Realizamos trabajos de aislamiento en industrias químicas, celulosa, destilerías, centrales térmicas, metalúrgicas y alimenticias. En la industria naviera, para aislación de salidas de escape de motores, aislación de cañerías de cubierta, mamparos, cielorrasos, etc.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Los comienzos de la empresa Otero S.A., se remontan a mediados de la década del 70 cuando Manuel Otero, Jefe de Obra de Mellor Goodwin Combustion S.A., comienza a hacerse cargo de todos los trabajos de reparación de mampostería refractaria (fumistería) y de las aislaciones térmicas de las calderas que instalaba dicha empresa. Paulatinamente los trabajos fueron cada vez de mayor volumen y la empresa fue confiando cada vez más en Otero para llevarlos adelante.
En el año ´78 Manuel Otero se desvincula de Mellor Goodwin para formar su primera empresa, convirtiéndose en proveedor de la misma y extendiendo la oferta de servicios hacia otras empresas del rubro. Ansaldo, Arcometal, Ormas, Tecnobridas, Roman Ingeniería, fueron algunos de sus primeros Clientes.
Por aquellos años se realizaron innumerables obras de gran envergadura en distintos puntos del país, caracterizando siempre sus servicios por la enorme responsabilidad y eficiencia. Entre el año ´82 y el año ´84 la empresa realizó varias paradas de planta en Destilería YPF de Ensenada – La Plata, en los procesos de Platforming, Furfural, Crackling Catalítico, Topping “D” y otros más. Luego en el año ´84 la empresa se transforma en SRL obteniendo obras en el polo petroquímico de Bahía Blanca y otras localidades del interior del país.
Finalmente, en el año ´86 se conforma Manuel Otero Sociedad Anónima con el objetivo de estar en condiciones para cotizar, licitar y ganar la adjudicación de obras en diferentes industrias nacionales. Algunas de las obras adjudicadas e implementadas exitosamente fueron Central Puerto, en la Ciudad de Buenos Aires, Celulosa Argentina, en Capitán Bermudez (Santa Fe), más trabajos en Bahía Blanca, en el Chaco, en Salta, Central Térmica Güemes, en la Destileria de YPF de Luján de Cuyo en la Pcia de Mendoza, Central Costanera en Capital Federal.
Adicionalmente ,y durante 6 años consecutivos, Manuel Otero SA realizó el mantenimiento de la mampostería refractaria de los hornos de Acindar S. A. administrando planteles de más de 100 personas durante las paradas anuales programadas.
A partir del año ´97 los alcances de Manuel Otero S.A. se extienden hacia el exterior logrando la adjudicación de la fabricación y el montaje de la aislación térmica de toda la planta de la Compañía Uruguaya de Cemento Portland, ubicada en Minas, Departamento de Lavalleja, en la Republica Oriental del Uruguay. Esta obra lleno de orgullo y de prestigio a Otero después de haber implementado exitosamente aislaciones en 8000 m2 de planta incluyendo Precipitador, Chimenea y Conductos en los plazos previstos por la comitente Teyma de Uruguay. 

A partir de mediados de 1999 la siguiente generación se responsabiliza por la conducción de la empresa. De esta manera pasa a ser dirigida por Alejandro Otero, hoy presidente de la empresa.

Durante los años 2000/2001 se obtuvieron numerosos trabajos en Central Puerto. En el año 2002/2003 se realiza en Sika el montaje de las aislaciones de toda su planta nueva, incluyendo tanques, equipos y cañerías. Luego, en el año 2007, se obtiene el contrato de mantenimiento por dos años de todas las instalaciones en lo referente a aislaciones en Fate. En el período 2005/2011 se intervino en los ciclos combinados de Central Costanera tanto en el ciclo combinado I Siemens como en el II Mitsubishi (tareas que se siguen realizando en la actualidad).

En simultáneo y desde hace 15 años, Manuel Otero SA se ha instalado como uno de los mejores proveedores servicios de aislaciones para la actividad naviera, permitiendo el desarrollo de la aislación de mamparos y cielorrasos como así también el desarrollo de colchonetas aislantes reutilizables y desmontables. La utilización de telas ignifugas y materiales aprobados por Prefectura Naval Argentina, el RINA y el SOLAS le permitió a Otero adquirir la habilitación de Prefectura para trabajar en puertos y como taller naval, con instalaciones aprobadas por estos organismos.

El nombre y la reputación en el mercado construida por Manuel Otero SA es consecuencia de trabajo, esfuerzo y compromiso que se demuestran a lo largo de los años de trayectoria.

El orgullo cotidiano: Nuestros Clientes

Contáctenos

Tel./Fax.: (54.11) 4300-9237/4307-0947 Gualeguay 1065 – La Boca | C1165ACA – República Argentina info@oterosa.com.ar

Testimonios

Endesa Costanera S.A.

“Estamos tranquilos contratando los servicios de Otero SA porque cumplen con los compromisos pautados y trabajan bajo las normas de seguridad e higiene adecuadas a nuestra industria, respetando el medio ambiente..”

Endesa Costanera S.A. - Ing. Eduardo Gumina - Depto de Suministros