Remoción de asbesto

Remoción y Descontaminación de Asbesto

Se realiza según corresponda, desmantelamiento de amianto no friable (placas de fibrocemento, más conocidas como “uralitas”) y friable (calorifugados de calderas, hornos, conducciones, etc.).

Retirada de Materiales que Contienen Amianto (MCA):

La retirada de materiales que contienen amianto es una medida preventiva, sin embargo, la realización de un trabajo de este tipo acarrea riesgos ya que se tienen que manipular los materiales con la consiguiente producción de fibras de amianto. Los materiales que contienen amianto se dividen en dos grandes grupos: materiales friables y materiales no friables. La friabilidad es la capacidad que tiene un material de liberar las fibras que contiene.

Retirada de Materiales Friables

1-Desamiantado con Bolsas de Guantes:
Consiste en la instalación de una bolsa de polietileno provista de unos guantes. Estas bolsas recubren el conducto y se sella, de forma que la zona de trabajo queda aislada. Esta técnica permite desamiantar, normalmente conductos, sin tener que crear grandes burbujas en presión negativa. Recomendable en trabajos de pequeña envergadura o que por sus condicionantes no se aconseje instalar una burbuja en presión negativa.

2-Desamiantando con Presión Negativa:
Consiste en la creación de una burbuja de filmes de polietileno que confine la zona donde se va a proceder a retirar el amianto. Se efectúa un cálculo para establecer las necesidades de extracción para mantener un número de renovaciones por hora adecuado a un nivel de presión negativa elegido (balance aerólico). Los equipos de extracción de aire están provistos de filtración absoluta y prefiltros de alta eficacia. Esta técnica se aplica en casos muy heterogéneos, como pueden ser: desamiantados de edificios, instalaciones industriales, etc.
Retirada de Materiales No Friables
Aunque en la retirada de materiales que contienen amianto no friable (placas de fibrocemento, suelos de vinilo, etc.) la producción de fibras es inferior a la de materiales friables es necesario que los trabajadores se protejan frente al riesgo de amianto. Estos trabajos básicamente consisten en la retirada de los materiales de forma contraría a su instalación, trabajando de forma cuidadosa y estableciendo métodos de trabajo seguros.

Contáctenos

Tel./Fax.: (54.11) 4300-9237/4307-0947 Gualeguay 1065 – La Boca | C1165ACA – República Argentina info@oterosa.com.ar

Testimonios

Endesa Costanera S.A.

“Estamos tranquilos contratando los servicios de Otero SA porque cumplen con los compromisos pautados y trabajan bajo las normas de seguridad e higiene adecuadas a nuestra industria, respetando el medio ambiente..”

Endesa Costanera S.A. - Ing. Eduardo Gumina - Depto de Suministros